La APDEF (Asociación por la Defensa de los Derechos de los Consumidores) es la primera organización en Europa que representa los derechos de las víctimas del «Dieselgate»

Toulouse, 27 de mayo de 2016.- En septiembre de 2015, estalló en Estados Unidos el escándalo de Grupo Volkswagen conocido como «Dieselgate».

El Grupo VW (Audi, Seat, Skoda, Volkswagen) confirmó que estaban circulando por todo el mundo 11 millones de vehículos diesel afectados por el fraude en las emisiones contaminantes, de modo que todos estos vehículos estaban cumpliendo con la normativa de límites de emisiones de NOx.

En algunos países los afectados ya han emprendido acciones legales contra el grupo VW, interponiendo reclamaciones por los daños sufridos en términos de contaminación, de alteraciones en el consumo de carburante y también por la pérdida de valor del vehículo.

A día de hoy, los responsables de Grupo Volkswagen en Francia han negado una compensación económica para los afectados. Sin embargo, en Estados Unidos está compensando con hasta 5.000 dólares.

La Fiscalía de Francia tiene en curso una investigación preliminar por estafa con agravantes. Desde que se inició el procedimiento, el país  ha experimentado un aumento respecto a las quejas contra el Grupo VW. Según los analistas, el «Dieselgate» podría tener un coste para el Grupo de entre 23 y 78 millones de euros.

La APDEF (Asociación por la Defensa de los Derechos de los Consumidores) es la primera organización en Europa que representa los derechos de las víctimas del «Dieselgate». Abogados y expertos de la Asociación representan a los afectados para que todos reciban una compensación por los daños sufridos.

Reunión en Toulouse (Francia)

El próximo jueves 2 de junio de 2016, a partir de las 18:00h en el Hotel Novotel (15 place Wilson, Toulouse), la APDEF organiza una sesión informativa gratuita abierta a todos los propietarios de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen afectados por el Dieselgate.

Durante el acto, Francesc G. Rafanell, Presidente de la APDEF, y las abogadas de APDEF Toulouse Maite Soler y Nadège Marty atenderán personalmente a todos los asistentes.

Caso VW en Francia

En Francia circulan 900.000 vehículos afectados por el fraude en las emisiones contaminantes. La APDEF propone a los afectados emprender acciones judiciales de forma individual para obtener la reparación del vehículo así como una compensación por daños y perjuicios.

Sobre APDEF

En España, más de 1.000 personas ya han contactado con la APDEF para unirse a las acciones emprendidas contra Grupo Volkswagen por fraude, publicidad engañosa y contaminación medioambiental.

La APDEF tiene más de 7.000 asociados y ya ha presentado más de 6.000 demandas ante los Tribunales Españoles contra diversas entidades financieras por un valor de 125 millones de euors. Hasta la fecha, se han resuelto favorablemente 3.500 procedimientos, habiendo recuperado sus afectados un total de 60 millones de euros.